Así está representada España en el Mundial de rítmica de Sofía 2018

Como bien sabéis, el #equipaso se retiró después de conseguir la medalla olímpica en Río 2016 , en el  mejor momento sus carreras, como ya dijo Artemi en sus redes sociales , en el segundo aniversario de la medalla olímpica: “El último capítulo de un libro , siempre debe ser el más bonito”. El relevo del equipo senior español lo tomó el equipo junior de los años anteriores, formado por Ana Gayán (capitana), Alba Polo, Clara Esquerdo, Victoria Cuadrillero, Lia Rovira y Sara Salarrullana, añadiendo a la gimnasta ya senior, Mónica Alonso.

«La renovación en gimnastas ha sido casi total»

La primera temporada como equipo senior fue difícil, un equipo totalmente nuevo con gimnastas muy jóvenes, sin embargo, esta temporada nos han sorprendido y han demostrado todo lo que valen teniendo unos resultados espléndidos,sus entrenadoras nos piden paciencia y confianza.

 

En cuanto a nuestras gimnastas individuales, Carolina Rodriguez después de conseguir diploma Olímpico, también se retiró, siendo la gimnasta mas longeva en disputar unos Juegos Olímpicos.

 

Natalia García solo ha podido estar presente en este ciclo olímpico en el Europeo de Budapest en 2017 , mas tarde , el 22 de Noviembre de 2017 fue operada de su lesión de cadera , y aún sigue recuperándose y con muchas ganas, desde aquí mandamos mucha fuerza y suerte.

Aire fresco en todas las categorías.

Debido a la retirada de Carolina y a la lesión de Natalia , que eran las primeras gimnastas españolas , Polina Berezina y Sara Llana han sido nuestras máximas representantes este ciclo Olímpico.

Para el campeonato del mundo , en Sofia , aparte de seleccionar a Polina y Sara , la selección cuenta con Maria Año y Noa Ros , ambas del club Mabel y pertenecientes a la selección española.

Polina y Sara nos representarán con los 4 aparatos , Maria con Aro y Noa con pelota. Les deseamos toda la suerte del mundo y que obtengan sus mejores resultados.❤️

El conjunto junior actual está formado por Inés Bergua, Valeria Márquez, Uma Mendez, Sara Tatay, Ana Arnau y Patricia Perez, aun no han tenido ninguna competición internacional juntas.

Del equipo junior de 2016-2017 , solo permanecen en la selección Emma Reyes, Angela Corao y Tania Kaute.

Como individuales junior Olatz Rodríguez y Paula Serrano, ambas del club Ritmo no nos decepcionan , teniendo unos resultados espectaculares en el Europeo de Guadalajara 2018.

Tambien tenemos a Elisa Perez, que se estrenó en el Europeo y disfruto como nunca , teniendo muy buenas sensaciones.

Post a Comment