Los 3 errores más comunes a la hora de afrontar una competición.

Cuando ganar es todo: en las competiciones si nos enfocamos en ganar estamos cometiendo un error y de los grandes. No todo en esta vida es ganar o quedar el primero, porque si tienes esas expectativas tan altas y no se llegan a cumplir, las consecuencias pueden resultar una pesadilla. Lo mejor es superarse a sí mismo en cada competición, el mejor rival abatir debes ser tú mism@.

Sobreentrenar: en gimnasia rítmica tenemos poco tiempo el día de la competición para tocar el tapiz de entrenamiento y queremos hacer mil cosas en esos segundos. Sin embargo, si ese tipo de entrenamiento no se ha trabajado con esa intensidad y con esa rapidez anteriormente, puede provocar bloqueo mental, agotamiento o lesiones. Como consecuencias más comunes:

  • Disminuye el rendimiento óptimo.
  • Produce más tensión o nervios.
  • Y se pierde la atención y la concentración.

Emociones negativas: a veces, nuestras emociones más negativas ya las llevamos en la mochila el día de la competición, bien porque hayas tenido un problema personal o porque haya un motivo de dicha competición que te pueda estar afectando. En estos casos, el problema es que no estarás al 100% de tus posibilidades. Hay que intentar buscar un equilibrio emocional y para ello es necesario entrenar las emociones:

 

  • Para poder controlarlas.
  • Dejar que no afecten.
  • Aprender a usarlas como motor.
Mas noticias e información de Miriam Sánchez en su página web
Sígue a Miriam y su equipo en instagram pinchando aquí
Por Miriam Sánchez

Post a Comment