Maillots gimnasia rítmica

maillot Gimnasia Rítmica

MAILLOTS DE GIMNASIA RÍTMICA

Descúbrelo todo sobre los maillots de gimnasia rítmica

Los maillots de gimnasia rítmica suelen ser un quebradero de cabeza cada año para madres y entrenadoras. Después de estar entrenando y preparando el ejercicio, hay que escoger un maillot que esté a la altura y sobretodo, que tenga sentido con todo lo que se ha trabajado durante el año.

Por ello, hay que dedicarle un tiempo a escoger el maillot adecuado, la decoración con strass adecuada y el material que es necesario con el que se confeccione.

¿Qué tipos de mallas de gimnasia rítmica hay?

 

Dentro de la gimnasia rítmica existen muchos tipos de maillots distintos, durante las últimas décadas se ha avanzado mucho en cuanto a la calidad y estilos. Es importante tener en cuenta que cada malla es personal y tiene que ir acorde a tu ejercicio. Debes sentirte cómoda con el maillot en todo momento para que te centres exclusivamente en tu ejercicio de rítmica. Es importante cumplir las normativas de la federación de gimnasia, no vaya a ser que te penalicen!!

 

Maillot de ritmica con falda

Este tipo de maillot es el más común, tiene falda delantera y trasera normalmente y no deja de ser un body con una falda. Al darle vuelo al maillot, hace que tu ejercicio de gimnasia sea mas dinámico.

 

Bodys para gimnasia

Los bodys son los maillots por antonomasia, fueron las primeras mallas que se emplearon y se siguen empleando. Permite mostrar la figura de la gimnasta, por lo que es muy importante que esta tenga una línea bonita y cuidada. Estos bodys de ritmica lo muestran tanto para bien como para mal.

Buzos para rítmica

Los buzos en la gimnasia rítmica cada vez tienen mas presencia, especialmente en el apartado masculino, al no poder llevar falda ni body es la única opción que tienen en el deporte.

Tipos de tejidos para las mallas

En cada maillot se emplean distintos tejidos, el motivo por el que se mezclan tanto es para darle mayor viveza a cada prenda. La gran mayoría de telas empleadas son muy elásticas, esto permite que el maillot esté completamente pegado al cuerpo de la gimnasta y se adapte a él. La elasticidad de cada maillot es vital para que la gimnasta se centre en el ejercicio y no en incomodidades del maillot.